domingo, 22 de octubre de 2017

Ctera exigió que los responsables materiales e intelectuales de la muerte de Santiago Maldonado sean enjuiciados

EL GREMIO DOCENTE, CRITICADO POR LLEVAR EL CASO A LAS AULAS, FUSTIGÓ AL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI Y REAFIRMÓ SU APOYO A LA FAMILIA DEL JOVEN MUERTO.

“Nuestro pueblo está con ustedes en el reclamo de Verdad y Justicia. Los maestros y profesores nucleados en Ctera no descansaremos hasta que se haga justicia y todos los responsables materiales e intelectuales, sean enjuiciados", sostiene el documento que publicó sindicato docente por el crimen de Santiago Maldonado.

Con la firma de Sonia Alesso y Roberto Baradel, el texto destaca que “los maestros y profesores fuimos castigados duramente por el gobierno nacional y por los medios hegemónicos ante la campaña llevada adelante donde preguntábamos ¿Dónde está Santiago Maldonado?”

De hecho, cuando los maestros quisieron llevar el caso a las aulas, en las primeras semanas desde la desaparición, recibieron duras críticas del gobierno e incluso promovió la delación contra los docentes.

En ese sentido, recordaron que “el gobierno de Mauricio Macri llegó hasta un extremo de pedir que se denuncie a los docentes que, en las escuelas llevamos adelante la campaña para exigir que se investigue este grave hecho de violación a los derechos humanos”.

También señalaron que aquellos que “negaron la presencia de Santiago en el momento en que la Gendarmería reprimía son los mismos que quisieron acallar a los maestros y profesores de todo el país” y enfatizaron que hubo movilizaciones desde el gremio por el esclarecimiento del caso.

“No queremos resignarnos a vivir en un país donde un joven puede desaparecer, hemos sufrido y hemos luchado por la defensa de la democracia y de los derechos humanos”, cierra el texto, que señala que tanto Maldonado como el asesinado docente Carlos Fuentealba están “presentes en todas las escuelas argentinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario