viernes, 27 de octubre de 2017

Rodríguez Larrata baja Ingresos Brutos y prevé una suba promedio del 20% en ABL

EL RÉGIMEN FASCISTA PORTEÑO PROYECTA UN GASTO DE $ 222 MIL MILLONES PARA 2018. LA CIUDAD SE SUMA A CÓRDOBA Y UNIFICA INGRESOS GRUTOS (II BB).

El régimen fascista porteño presentó el proyecto para el Presupuesto 2018 y en concordancia con los pedidos de menor carga fiscal de Mugrizio Macri, Horacio Rodríguez Larrata subirá de $ 24 a $75 millones los topes de facturación para Ingresos Brutos. Además se prevé un incremento promedio del 20% del ABL dentro de un total de gastos de $222.383 millones.

Para redactar la "Ley de leyes" desde el Ministerio de Hacienda que encabeza Martín Mura calcularon un crecimiento anual del 3,5%, un tipo de cambio promedio de $ 19,30 y una variación de precios del 12%.

Según aseguraron desde el régimen porteño, más de 20 mil industrias podrán incorporarse a la exención, que alcanza 90% de las empresas que tributan en la ciudad de Buenos Aires. El Régimen Simplificado de IIBB también ampliará sus montos para equipararlo al Monotributo, y esa medida impactará en 10.000 contribuyentes. En este caso pasa de $ 400.000 a $ 700.000 los montos que pueden incluirse en este sistema.

El ABL aumentará hasta un tope de 23,4% y en promedio un 20%. Habrá 35% del padrón que pagará incrementos de hasta $50 mensuales, mientras que el 85% de los inmuebles tendrá subas de hasta $75. El promedio es 10% menor al año pasado.

Educación, Salud y Desarrollo Social se llevan el 53% del presupuesto total. Para las obras de urbanización de la Villa 31 el régimen destinará $ 3.234 millones, que se utilizarán para "apertura de calles, instalación de cloacas y desagües, luminarias y mejoras en viviendas". Por otra parte la construcción de la nueva sede del Ministerio de Educación y de un complejo escolar dentro del barrio costará $ 700 millones.

Además se suman $ 4.830 millones que servirán para las intervenciones en los barrios Lamadrid, Fraga, Villa 20- Papa Francisco, Rodrigo Bueno y la zona de Acumar.

El Ejecutivo destinará $ 3.251 millones a diferentes obras en los subterráneos, entre ellos $800 millones para finalizar la estación Facultad de Derecho de la línea H que se inaugurará el año próximo. El resto del dinero será para continuar las obras en las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la Línea E.

El Plan de Seguridad Integral constituirá una erogación de $34.629 millones y un 46% de ese dinero se utilizará para pagar sueldos.

El régimen porteño prevé un Superávit Económico de $ 45.350 millones y un Resultado Primario de casi $ 10 mil millones sin emisión deuda en un año en el que enfrentará vencimientos por poco más de $10 mil millones.

El presupuesto podría votarse el 30 de noviembre. Antes comenzará a discutirse en rondas de comisión que arrancan el 3 de noviembre y se extenderán por dos semanas. La aprobación de la "Ley de leyes" estará acompañada de la votación de la Ley Tarifaria y la Ley Fiscal, los instrumentos recaudatorios de la administración de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario