viernes, 27 de octubre de 2017

Esteban Bullrich participó de un acto con el Papa Francisco en Roma

EL SENADOR NACIONAL ELECTO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ESTEBAN BULLRICH, PARTICIPÓ AYER EN ROMA DE UN ACTO ORGANIZADO POR LA ONG VATICANA SCHOLAS OCURRENTES Y ENCABEZADO POR EL PAPA FRANCISCO.

A cuatro días de ganar los comicios legislativos, Bullrich fue testigo de un emocionante encuentro entre Jorge Bergoglio y chicos de todas partes del mundo. 

Durante el evento, el Papa mantuvo varias charlas a través de videoconferencia y dialogó personalmente con estudiantes de Israel y Palestina, que recibieron placas conmemorativas de la reunión.

La primera videoconferencia fue con jóvenes mexicanos de las zonas más castigadas por las recientes catástrofes naturales. La segunda con Jorge y Danilo, dos músicos argentinos que actuaron de anfitriones de la bendición de Francisco a la piedra fundamental de la nueva sede de Scholas en El Barrio 31 de Retiro, conocido como "Padre Mugica". 

En ese asentamiento donde desarrolló su tarea pastoral el cura asesinado por la Triple A, el Ministerio de Educación de la Nación prevé construir su nueva sede gubernamental. Por ese motivo fue invitado Bullrich: por su anterior cargo de ministro del área. 

Bergoglio también escuchó de los jóvenes cómo superan dolores y graves situaciones a partir de los proyectos que Scholas incentiva. Desde la ciudad salteña de San Antonio de los Cobres viajaron hasta El Vaticano, los adolescentes Nahuel Guitián y Sandra Sulca, quienes le contaron al líder religioso cara a cara detalles del mural que pintaron junto al resto de la comunidad en un puente del que muchos otros jóvenes habían intentado quitarse la vida.

Según contaron testigos, en la fundación de Scholas también estuvieron otros empresarios argentinos: Darío Werthein (Grupo Werthein), Gabriel Martino (HSBC) y Richard Wilmott (RRPP, WM Consultora).

La ceremonia continuó con la plantación simbólica de un olivo, de la que participaron la niña israelí Niri y el palestino Adam y otra videoconferencia con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, donde Scholas también tiene importantes compromisos sociales. 

En todo momento el Papa estuvo escoltado por José María del Corral, director mundial de la Pontificia Scholas Occurrentes, y el secretario de la entidad, Enrique Palmeyro.

Una de las últimas actividades en Trastévere, donde está ubicada la sede de SO, fue el anuncio de que el Club Atlético de San Luis Potosí de la segunda liga de ascenso mexicana será la sede del próximo partido de fútbol a beneficio para la ONG vaticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario