lunes, 23 de octubre de 2017

El macrifascismo ganó a nivel nacional y consolida un nuevo mapa político en el país

LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS REVIRTIÓ LAS DERROTAS DE LA SPASO EN BUENOS AIRES, SANTA FE, CHACO, LA RIOJA Y SALTA Y SE CONSOLIDA COMO PRIMERA FUERZA NACIONAL. RODRÍGUEZ SAÁ LA SORPRESA EN SAN LUIS.


Mugrizio Macri lideraba anoche un cambio de época al consolidar un contundente triunfo nacional sobre el peronismo y caer a Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires por una diferencia más amplia de la esperada, escrutado más del setenta por ciento de los votos. La alianza de derecha Cambiemos ganaba por algo más del 41 por ciento de los votos contra poco más del 37 por ciento de Unidad Ciudadana.

El macrifascismo se impuso en todos los distritos grandes del país, sacando sus diferencias más grandes en la Córdoba y en la Capital Federal, donde sin embargo Carrió parecía afectada por sus desafortunadas declaraciones sobre Santiago Maldonado, ya que sacaba casi los mismos puntos en las primarias, pese a que las encuestas previas a su participación en Los Leuco le daban hasta siete puntos más.

La fuerza que lidera el ex hijastro de Flavia Palmiero lograba revertir la derrota de las primarias en Santa Fe, ganaba bien en Entre Ríos; pero además el peronismo sufría derrotas en históricos bastiones como La Rioja, Chaco, en Jujuy donde perdía la banca de senador ante la izquierda.

Lograban además otro triunfo estratégico, al derrotar al salteño Juan Manuel Urtubey por casi diez puntos y mandándolo al tercer lugar detrás del kirchnerismo dejando al peronismo sin el único presidencial no competitivo que le quedaba.

En La Pampa el gobernador Carlos Verna peleaba voto a voto para revertir la derrota de las primarias y en San Luis los hermanos Rodríguez Saá daban el batacazo y pasaban de perder la elección por veinte puntos ante el aliado macrifascista Claudio Poggi, para ganar por más de ocho puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario