jueves, 26 de octubre de 2017

Estela de Carlotto habló sobre la participación del régimen macrifascista en la CIDH: “Insultante, mentiroso, degradante”

LA PRESIDENTA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, ESTELA DE CARLOTTO, SE REFIRIÓ AL CRUCE PROTAGONIZADO EL MARTES CON LOS FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN FASCISTA DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS EN EL 165º PERÍODO DE SESIONES DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH), EN MONTEVIDEO, URUGUAY.

En declaraciones radiales, Estela contó que el documento leído en tres partes ante las autoridades de la CIDH había sido consensuado entre 13 organizaciones de Derechos Humanos como “respuesta a las barbaridades que dijo Avruj”.

El secretario de Derechos Humanos había dicho que el macrifascismo es víctima de una "campaña de desprestigio" que pretende asimilarlo a la dictadura y calificó además como "malintencionada declaración de negacionismo" de sus críticos y afirmó que "memoria, verdad y justicia es política de Estado" en Argentina.

La presidenta de Abuelas señaló que el documento leído por los representantes del régimen macrifascista en la audiencia fue “insultante, mentiroso y degradante” y advirtió que el objetivo de la audiencia era “denunciar y poner al tanto de la Comisión la realidad que estamos viviendo en la Argentina en derechos humanos”

“Fue un documento consensuado que fue leído en tres partes: una la leyó una abogada del CELS, luego un abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, y una última parte que me dieron el honor de leer en representación de los organismos”, detalló. 

“En mis últimas palabras, me despedí de la Comisión con el agradecimiento y la tranquilidad de ver cómo nos apoyaron en su recomendación hecha a quienes estaban representando al Gobierno de cómo tenían que comportarse”, contó. “Les dieron una lección a ellos y a nosotros una protección. Fue como un alimento al alma”, concluyó Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario