sábado, 28 de octubre de 2017

Un negacionista más: para Andahazi, los 30.000 desaparecidos son "una obscenidad"

A TONO DE VARIOS FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN FASCISTA DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, EL ESCRITOR OFICIALISTA CUESTIONÓ LA CIFRA DE DESAPARECIDOS EN LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR Y LA ADJUDICÓ A “LA CEGUERA DEL FANATISMO”. TAMBIÉN DIJO QUE LA CONSIGNA NUNCA MÁS TRAJO APAREJADA "UNA CANTIDAD DE DOGMAS QUE NO SON SANOS".

El escritor macrifascista Federico Andahazi se sumó a la ola negacionista reimpulsada por el régimen de la alianza de derecha Cambiemos al considerar que la cifra de 30 mil desaparecidos sostenida por las organizaciones de derechos humanos -y hasta ahora nunca puesta en duda por los organismos internacionales- es “una obscenidad” producto del “la ceguera del fanatismo”.

“No son 30 mil porque no pueden ser 30 mil”, indicó el autor de “El Alquimista” durante una entrevista televisiva en la que no brindó datos que respalden su afirmación, hecha sobre la base de un cálculo que tampoco explicó. Para Andahazi esa cifra “es una obscenidad” producto de “un redondeo”

“Es como fijar un precio”, agregó sin más y redobló su apuesta. “Todos sabemos que no son 30 mil. Quizás sean más, no lo sé, pero no (lo) podemos afirmar como un dogma”, puntualizó y añadió que el número que dimensiona el terrorismo de Estado desatado entre 1976 y 1983 es el resultado de “verdades instaladas” echadas a rodar desde el fin de la dictadura.

"A mí lo que más me asusta de la humanidad es la ceguera del fanatismo, porque uno no hace más que cerrar los ojos, repetir dogmas y repetir verdades instaladas”, dijo. "Esto, que fue muy auspicioso al retorno de la democracia, este ‘Nunca Más’, trajo aparejada una cantidad de dogmas que no son sanos. Decir son 30 mil no es sano”, sostuvo, a tono con lo que meses atrás expresaron varios funcionarios del régimen fascista de Mugrizio Macri.

El propio secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, había dicho que el número de 30 mil desaparecidos fue más bien “una construcción” hecha por los organismos de Derechos Humanos, e indicó que “el Nuca Más indiscutible marca que fueron 8500 personas” las desaparecidas.

El ex ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires Darío Lopérfido fue otro de los funcionarios macrifascistas que recibió el rechazo de distintos sectores cuando sostuvo que “en la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”. La afirmación le costó el cargo en el régimen porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario