sábado, 28 de octubre de 2017

Zaffaroni sobre la persecución a dirigentes opositores: “Se terminó la imparcialidad judicial”

EL EX MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA DENUNCIÓ QUE UN SECTOR DE LA JUSTICIA "COGOBIERNA O ACOMPAÑA" AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA Y QUE LA DETENCIÓN DEL DIPUTADO JULIO DE VIDO FUE "ABSURDA" Y RESPONDIÓ A UN "SHOW MEDIÁTICO".

El ex integrante de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni denunció ayer que en el país hay un "Estado de Derecho deteriorado" y que un sector de la Justicia está “cogobernando o acompañando al Gobierno”. El actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dijo además que la detención del ex ministro y actual diputado Julio De Vido fue "absurda, un show mediático".

En declaraciones radiales, Zaffaroni aseguró que hay una "penalización de la política. En el '55 también se hizo. Es un revanchismo parecido. Un sector de la justicia está en sinfonía con el Gobierno. La clonación de, por ejemplo, los procesos a Cristina, es bastante claro".

Consultado sobre la situación judicial de la senadora electa, el ex ministro de la Corte se refirió a la posibilidad de que termine detenida. "No me imagino la detención de Cristina como un escenario posible porque calculo que están pensando que eso la victimizaría. Pero como escenario posible, en este Estado de Derecho deteriorado que tenemos, creo que se puede dar cualquier cosa", advirtió. 

En igual sentido, enfatizó que una detención es "poco probable en términos políticos, pero en la Argentina se ha terminado, por lo menos respecto de un sector amplio de la Justicia, la imparcialidad judicial".

El prestigioso penalista opinó sobre la situación del ex ministro de Planificación Federal. "Lo de De Vido ha sido un show. Su detención es absurda. No sé si él cometió algún delito. Si es así, se deberá investigar y condenar si corresponde", consideró y añadió que "lo que no tiene sentido es una prisión preventiva alegando como causal que un ex funcionario, que hace dos años está alejado de la función pública, puede obstaculizar una investigación cuya prueba principal es documental".

Para Zaffaroni, lo de De Vido "es lo mismo que pasa con Milagro Sala. Si Milagro Sala cometió alguna administración fraudulenta, se demuestra documentalmente. A esto se le suma la parafernalia de mandar cientos de gendarmes a detenerlo. Fue un show mediático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario