miércoles, 25 de octubre de 2017

Echaron al periodista oficialista Ari Paluch de América por el escándalo del acoso sexual

SU DESVINCULACIÓN SE ANUNCIÓ AYER A LA TARDE. ESTABA SUSPENDIDO UNA SEMANA DESDE QUE ESTALLÓ EL ESCÁNDALO. SE CONOCIÓ UN NUEVO TESTIMONIO EN SU CONTRA.

Finalmente, el Grupo América decidió desvincular a Ari Paluch por la denuncia de acoso en su contra. La empresa le rescindió el contrato al periodista macrifascista, quien conducía un espacio noticioso en la señal A24.

El caso había trascendido el fin de semana por la denuncia de la microfonista Arriana Cahrrúa, a quien Paluch le tocó partes íntimas cuando al final de su programa ella se acercó a quitarle el micrófono. Cahrrúa denunció el caso, que se viralizó, sobre todo cuando se conoció un video que muestra ese incidente. América había procedido a suspenderlo por una semana, como medida provisoria, antes de tomar ayer por tarde la decisión de despedirlo.

En el medio, había surgido un testimonio que daba cuenta de actitudes similares del conductor en el pasado. Verónica Albanse contó que como locutora de Paluch en su programa de radio había sufrido insinuaciones en forma permanente. 

La locutora denunció que el acoso no se detuvo ni siquiera cuando estaba embarazada. La locutora había dicho que la anterior locutora de Paluch, Federica Guibelalde, había dejado el país por ese clima de trabajo a su alrededor.

Guibelalde habló en las últimas horas y confirmó que "sufrí con él no abuso pero sí acoso. Desde comentarios y requerimientos verbales hasta ser destinataria de algún regalo inapropiado De confundir la realidad con roles imaginarios que representábamos al aire". La locutora se radicó en Toronto, donde vive con sus cuatro hijas.

El declaraciones televesivas, aseguró que “al cabo de cinco años ya no aguanté más la situación y dejé definitivamente trabajar en el programa”. Consideró que “creo que muchas nos callamos por temor a perder el trabajo” y que "en aquellos años nadie se atrevía a hablar del tema".

Agregó que “quiero extender mi solidaridad con Ariana Charrúa ante una manifestación repudiable de abuso que ha tenido que vivir y también mi reconocimiento por la valentía de haberlo denunciado" y agregó que "felizmente la sociedad ha ido evolucionando hacia una concepción menos machista. Hoy la moral colectiva escucha y sanciona estas conductas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario