miércoles, 25 de octubre de 2017

El Papa recibirá en diciembre a la familia de Santiago

EL PAPA FRANCISCO LES COMUNICÓ A LOS FAMILIARES DE SANTIAGO MALDONADO QUE LOS RECIBIRÁ EN EL VATICANO A SU REGRESO DEL VIAJE QUE REALIZARÁ POR BANGLADESH Y MYANMAR, ENTRE EL 27 DE NOVIEMBRE Y EL 2 DE DICIEMBRE.

El Papa Francisco recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado, el joven cuyo cuerpo fue hallado hace una semana en el río Chubut luego de estar desaparecido desde el 1º de agosto, tras una represión de Gendarmería a una protesta mapuche. 

Si bien la fecha del encuentro no fue confirmada, se prevé que será en los primeros días de diciembres, al regreso de la gira que el Sumo Pontífice realizará por Asia.

La confirmación de la invitación fue hecha a través de una carta que Jorge Bergoglio envió a la familia tras recibir una misiva de la madre de Santiago, Stella Maris Peloso, en días que el joven tatuador de 28 años aún era buscado y cuyo reclamo de aparición conmocionó la vida política y social del país durante 78 días.

La respuesta del Papa fue dada a conocer por el Vaticano en momentos en que se aguardan los resultados de la autopsia, que determinará los motivos por los cuales murió Santiago. Luego restará investigar el contexto en que ocurrió su muerte y por qué su desaparición sucedió luego de que la Gendarmería reprimiera la protesta mapuche de la que él participaba, en el Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

La fecha del encuentro entre el Papa y la familia Maldonado no fue precisada pero será después del 2 de diciembre, día en que el pontífice regresará de su viaje apostólico que iniciará el 27 de noviembre a Bangladesh y Myanmar, según fuentes de la Santa Sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario