martes, 24 de octubre de 2017

Zannini negó relación con el pacto con Irán y rechazó "encubrimiento"

EL EX SECRETARIO DE LEGAL Y TÉCNICA, CARLOS ZANNINI, NEGÓ LA ACUSACIÓN DE ENCUBRIMIENTO EN SU CONTRA EN LA INVESTIGACIÓN DEL CASO AMIA Y DIJO QUE NO INTERVINO EN LA FIRMA DEL MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO CON IRÁN.

Zannini se presentó en los tribunales de Comodoro Py convocado por el juez federal clarinista Claudio Bonadio, por estar entre los imputados por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, como parte de una trama de encubrimiento de la investigación de la AMIA.

Una vez en el juzgado, el ex funcionario pidió revisar los 40 cuerpos, de más de 200 fojas cada uno, que tiene la causa que lleva adelante Bonadio y en la que para el jueves está citada como imputada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego, sí aceptó las preguntas de la Fiscalía y el juzgado, y en ese marco dijo que no intervino en ninguna etapa de la firma del Memorando de Entendimiento con Irán de 2013. Además, sostuvo que no hubo un cambio de la política adoptada por el kirchnerismo sobre el tema, tal cual acusó el fiscal federal Gerardo Pollicita al pedir las indagatorias.

Zannini dijo también que siempre estuvo del lado de las víctimas del atentado a la AMIA, a tal punto de apoyar que fueran indemnizadas, y afirmó no conocer a los funcionarios iraníes sobre los cuales pesa el pedido de captura internacional en su contra.

Al irse del juzgado, el ex secretario evitó hablar ante la gran cantidad de medios que aguardaban su salida, y apenas reiteró que no intervino en la firma del acuerdo con Irán. Se mostró "sorprendido" por la citación de Bonadio y eludió hablar sobre el proceso electoral del domingo y del pedido de desafuero hecho por la Justicia sobre el diputado nacional Julio De Vido a la Cámara Baja.

En tanto hoy a las 9 será el turno del ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del anterior gobierno, Oscar Parrilli, y dos horas después, a las 11, de Juan Martín Mena, ex número dos en la AFI.

El miércoles 25, en tanto, deberán prestar declaración ante Bonadio la ex procuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona, a las 9; y el diputado nacional Andrés Larroque, a las 11, en un esquema de indagatorias que comenzó la semana pasada con el ex canciller Héctor Timerman y que finalizará el jueves próximo con la citación a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, convocada para las 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario