martes, 3 de febrero de 2015

Todavía no está definido qué juez federal tomará la denuncia de Nisman

El juez federal Sebastián Ramos, que reemplaza a su colega Daniel Rafecas en el juzgado federal 3 de esta capital hasta el 20 de febrero, deberá resolver en los próximos días si acepta o no tramitar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento a Irán.


“No me declaré incompetente sino que estoy de vacaciones porque estuve de guardia en enero durante la feria. Quien debe resolver si acepta la causa o no es mi subrogante, Ramos, lo que podría ocurrir en los próximo días”, explicó Rafecas.

El juez salió a explicar su actitud luego de una información que indicara erróneamente que tampoco aceptaba la causa originada en la denuncia que Nisman presentó en medio del receso de verano.

Nisman presentó su denuncia contra el gobierno en el juzgado federal 5 de la capital, a cargo de Ariel Lijo, quien ayer, al terminar la feria se declaró incompetente y envió el expediente “en consulta” a la Cámara Federal. El tribunal de alzada sorteó nuevo juzgado y cayó en el federal 3 de Rafecas, quien se encuentra de vacaciones.

Lijo consideró que no debía acumular la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman a la causa que tramita por encubrimiento del atentado a la Amia, y por la cual ya envió a juicio oral al turco innombrable y el entonces jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, entre otros.

“Si Ramos no acepta los argumentos de Lijo, le devolverá el expediente y la Cámara será la que deba decidir si se tramita en su juzgado o en el federal 3 a mi cargo”, precisó Rafecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario