miércoles, 4 de febrero de 2015

Pidieron cuatro años de prisión para María Julia Alsogaray

Es el sexto juicio que enfrenta la ex funcionaria menemista. Se la juzga por “defraudación por administración fraudulenta” por contrataciones irregulares mientras fue secretaria de Medio Ambiente.


La Oficina Anticorrupción (OA), querellante en la causa contra la ex secretaria de Medio Ambientedurante el menemismo, María Julia Alsogaray, pidió ayer cuatro años de prisión para la ex funcionariaal iniciar la ronda de alegatos en el sexto juicio por corrupción en su contra.

La ex líder liberal está siendo juzgada por “defraudación por administración fraudulenta” en dos millones de pesos/dólares mediante contrataciones irregulares para la refacción del edificio donde funcionaba la dependencia que dirigió entre 1995 y 1998.

Al alegar ante el Tribunal Oral Federal 6, la querellante OA dio por probado que la creación de un fideicomiso en el Banco Ciudad fue el mecanismo que se utilizó para financiar las obras de la calle San Martín al 400.

La querella también pidió penas de 3 años y medio de prisión para los otros dos acusados, su entonces mano derecha, Enrique Kaplan, defendido por el penalista Maximiliano Rusconi -el mismo que representa a Diego Lagomarsino en el caso Nisman-, y el arquitectoSantiago Bignoli.

María Julia ya tiene tres condenas, que aún no están firmes y cumplió una pena de 638 días de prisión tras ser condenada por enriquecimiento ilícito en el primer juicio, en 2004, tras lo cual la justicia remató su lujoso petit hotel en la Recoleta para resarcir al Estado.

Mañana, jueves, será el turno de la fiscalía a cargo de Sabrina Namer y la semana próxima alegarán las defensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario