martes, 3 de febrero de 2015

La fiscal Fein desmintió a Clarín y anunció que hoy tomará declaración al perito balístico

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman aseguró que "no fue hallado en el departamento del fiscal ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada" en torno a la causa AMIA y aclaró que "no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados".


De esta manera, y en un comunicado publicado este mediodía en el sitio fiscales.gob.ar, la representante del ministerio público desmintió una información en ese sentido publicada por Clarín y añadió que "toda la documentación secuestrada al momento durante el procedimiento se encuentra filmada y fue remitida a la UFI-AMIA".

Sin mencionar la autoría de las "versiones periodísticas publicadas", se advierte en el texto una réplica a un informe del pasquín envuelve huevos del domingo que aludía a un supuesto borrador que se habría encontrado en un recipiente de residuos con determinados pasos que Nisman solicitaría el juez en su denuncia.

En el comunicado también se señala que la fiscalía "libró cédulas a la querella y la defensa a fin de que designen en el menor tiempo posible peritos de parte para ordenar a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal que se inicien los análisis de todos los dispositivos electrónicos (celulares, tablets, etc.) secuestrados en la vivienda del fiscal Alberto Nisman".

Al mismo tiempo, la fiscalía, con el apoyo de la Procuración General de la Nación, "ordenó un peritaje de barrido electrónico para la detección de deflagración de pólvora" que "se realizará en el Laboratorio Regional NOA, dependiente del Cuerpo de Investigaciones de Fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta".

"La División de Apoyo Tecnológico de la PFA concluyó con la desgrabación de todos los DVR secuestrados en el complejo Le Parc", apuntó Fein, quien explicó que ahora "se procederá al inicio de la observación de la enorme cantidad de horas de imágenes registradas".

Finalmente, se señaló que "la fiscal Viviana Fein quiere aclarar que, ante versiones periodísticas publicadas durante el fin de semana, no fue hallado en el departamento del fiscal ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman y que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario