miércoles, 4 de febrero de 2015

La fiscal salió a aclarar la polémica por el borrador y confirmó sus vacaciones

Viviana Fein aclaró que hubo un "error involuntario" en la presentación del borrador de la denuncia de Nisman y aclaró que se tomará una licencia en las próximas semanas.


La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman,Viviana Fein, se refirió ayer al período de vacaciones que se tomará en las próximas semanas. "No me tomo vacaciones desde el 2014", sostuvo.

En ese sentido, la fiscal explicó que "pude decidir sobre mis vacaciones. No me tomo vacaciones desde el 2014. Vacaciones donde yo elegí a los dos fiscales que van a cubrir mi fiscalía. Son dos fiscales independientes".

"Esta licencia compensatoria de 15 días me la otorgó el doctor (fiscal de Cámara) Ricardo Sáenz, mi superior jerárquico", agregó Fein.

Por otro lado, se refirió a la confusión sobre el borrador de la denuncia que presentó Nisman al señalar que "frente a situaciones injustas que escuché desde el mediodía, quiero dejar en claro que ayer por primera vez la oficina de prensa del Ministerio Público habló conmigo y se transmitió en forma errónea e involuntaria información que fue rectificada esta mañana por mí. No fue una manipulación de la Procuración".

Asimismo, remarcó que "nunca sufrí ni ejercieron presión sobre mi actividad laboral. Hubo una mala interpretación o error involuntario, no hubo intención".

Además, en declaraciones a la prensa, la fiscal reclamó "que no se manipule mi trabajo para ningún sector político ni por ningún sector. Yo soy una persona independiente y el día que sufriese algún tipo de presión lo voy a denunciar. Que no se use esto para un fin particular. La Procuración desde un primer momento me brindó su apoyo, tuve una reunión con la procuradora. Nadie me pone frenos. Pude elegir mi personal de forma independiente".

La ex mujer de Nisman designó a sus peritos de parte

La jueza Sandra Arroyo Salgado, que actúa como querellante, nombró al criminalista Daniel Salcedo, al especialista forense Osvaldo Raffo y al médico legista Julio Ravioli.

Salcedo dijo ayer que buscan “encontrar la verdad demostrable científicamente”.

En tanto, el especialista forense Osvaldo Raffo -quien también integra el staff- aseguró que “se va a hacer un estudio integral” en el que “analizarán la autopsia y el lugar del hecho, ya que la primera es una continuidad de la otra”.

Raffo también sostuvo que “sería imprudente establecer aquí una estrategia pericial o adelantarnos a aquello de lo que todos estamos pendientes, que es si fue un suicidio o un homicidio”.

Salcedo, por su parte dijo que su trabajo se centrará “sobre la computadora y sobre la telefonía celular”, aunque aclaró que “todos los elementos tecnológicos están ahora a disposición de la fiscal” Viviana Fein.

Además de Raffo y Salcedo también integra el staff de peritos de parte -designados por la querella- el médico legista Julio Ravioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario