jueves, 5 de febrero de 2015

Masivo caso de triquinosis en Pehuajó: hay 500 afectados por chorizos en mal estado

Graciela Mazzieri, una de las damnificadas, contó lo sucedido en declaraciones radiales: "todos comprabamos ahí porque es muy barato. Al menos serían 500 los afectatos".


La comunidad de Pehuajó se vio afectada por un masivo caso de Triquinosis. Una carnicería muy popular de esa ciudad provocó que gran parte de sus clientes se vieran afectados por esta peligrosa enfermedad.

Graciela Mazzieri, una de las afectadas, contó ayer lo sucedido: “todos los chorizos eran caseros de una misma carnicería y la clausuraron sólo por 15 días. Por el boca a boca habría al menos 500 afectados".

"El carnicero no salío a hablar ni a pedir disculpas. Todos compramos ahí porque es muy barato. Los síntomas duran unos 4 días pero el tratamiento es un mes. No quedaría rastros en 6 meses y un año del parásito en sangre. El problema es si la gente tiene síntomas y no se atiende”, agregó Mazzieri, quien pidió atención a la población de Pehuajó y que consultaran al médico en caso de tener sintómas. 

El ministerio de Asuntos Agrarios detalló que funcionarios de esa cartera e inspectores del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) tras inspeccionar el predio donde estaban los porcinos, se procedió a interdictar 500 animales que serán enviados a faena controlada para ser analizados por triquinosis.

Las autoridades agregaron, que "la carne de los 35 animales que ya fueron faenados, y que resultaron positivos, debe ser termoprocesada en un plazo de 48 horas; caso contrario, será decomisada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario