El jefe de gobierno porteño y la desequilibrada mental anunciaron que competirán en las PASO. Las opiniones de Alfonsinito y Fernando "Pino" Solanas, entre otros. La felicitación de Ernesto Sanz.
Tras el anuncio que Mugrizio Macri y Elisa Carrió publicaron en Facebook para comunicar su decisión de competir en las PASO de este año para dirimir la candidatura a presidente, se conocieron las respuestas de los dirigentes de FAUNEN.
El diputado nacional y titular del UCR bonaerense, Ricardito Alfonsinito, aseguró que “en el FAUNEN no habrá acuerdos con el PRO" a nivel nacional, porque así lo ha acordado ese espacio.
Además, aseguro no le sorprende el acuerdo publicitado porque Carrió "viene sosteniendo hace tiempo que el PRO debía sumarse al FAUNEN" y agregó que si FAUNEN intenta sumarse a ese acuerdo "sería una falta de respeto" porque "se ha decidido otra cosa".
Al ser consultado por la celebración del senador radical Ernesto Sanz, que a minutos de conocerse de la noticia escribió en Twitter “es un paso en la dirección correcta. La Argentina necesita de amplios acuerdos”, el hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín respondió que "será una apreciación a título personal porque no es la decisión del Partido Radical".
Por último, el mancillador de apellido aseguró que está "trabajando con el FAUNEN, que es lo mejor que le puede pasar a la Argentina".
Por su parte, el senador nacional y precandidato a presidente del FAUNEN, Fernando "Pino" Solanas, criticó la alianza y afirmó que Carrió "rompió el espacio que había construido para aliarse con el que había denunciado como corrupto".
Solanas aseguró que esta alianza marca "la necesidad de repensar todo el espacio para reconstruir un polo amplio de centro izquierda con distintas fuerzas políticas que tenga en cuenta los grandes objetivos nacionales, que reconstruya esta democracia degradada y combata la injusticia social".
También opinó el ex diputado nacional santafesino de la CC-ARI Carlos Comi, que lamentó la decisión de Carrió al señalar que "no recorrimos este camino para terminar con Macri".
"Con Lilita aprendimos que el camino es la victoria y la dignidad es más fuerte que el poder", dijo el actual concejal rosarino y añadió que "no somos de los que elegimos los atajos" en materia de armado electoral.
"Nos guían las ideas, principios y valores que defendimos toda la vida", aseguró y ratificó el acuerdo de la fuerza política con la UCR y el Partido Socialista en Santa Fe.
En tanto, la CC-ARI provincial celebró ayer al mediodía un congreso partidario en Rosario, en el que ratificó su pertenencia al Frente Progresista –versión local del FAUNEN- y rechazó el acuerdo entre Carrió y Macri.
"Confirmamos nuestra convicción de seguir haciendo crecer este espacio, donde vamos a participar junto a los demás partidos miembros en una interna", señala el documento difundido tras el congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario