miércoles, 4 de febrero de 2015

Randazzo inauguró un paso bajo nivel de la línea Sarmiento en Moreno

El ministro del Interior y Transporte y el intendente Mariano West inauguraron un paso bajo nivel en el cruce de la Avenida Alcorta y la línea Sarmiento. "Se están ejecutando 37 obras de pasos bajo nivel en simultáneo en el AMBA", destacó Randazzo.


“Este paso bajo nivel es parte del importante proceso de renovación ferroviaria que estamos ejecutando en el Sarmiento, que ya circula con 25 trenes cero kilómetro, nuevo señalamiento, nuevas vías entre Once y Moreno", afirmó el ministro durante la recorrida, y destacó también "la construcción de nuevas estaciones” en esa línea.

Randazzo manifestó que “por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se están ejecutando 37 obras de pasos bajo nivel en simultáneo en el AMBA” y subrayó que están a la vista “los resultados del trabajo conjunto entre el gobierno nacional que financia y los municipios que licitan y ejecutan las obras”.

El paso bajo nivel inaugurado incluye un paso vehicular con doble sentido de circulación y un paso peatonal con rampas que permiten una gran accesibilidad para las personas con movilidad reducida, indicó que Ministerio en un comunicado.

Al detallar las obras en el Sarmiento, el titular de Transporte destacó que se están "realizando cien obras simultáneas en toda la línea” y anunció que en los próximos días comenzarán con "la construcción de la estación Moreno que será totalmente nueva y similar a la de Villa Luro en materia de accesibilidad, seguridad y comodidad”.

Los pasos bajo nivel benefician tanto a los pasajeros del tren Sarmiento como a los vecinos de Moreno que viven o circulan por la zona ya que eliminan la posibilidad de siniestros del tren con vehículos, reducen las vibraciones y mejoran la conectividad y seguridad vial en el municipio.

Durante la visita, Randazzo y West anunciaron también la puesta en valor un Centro de Atención al Pasajero de la estación Moreno, donde se podrá tramitar la tarjeta SUBE, realizar sugerencias y reclamos de lunes a sábados de 7 a 20.

Además, se instaló ayer en esa estación un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR), que cuenta con tres puestos de toma digital con una capacidad de 200 trámites diarios para que los pasajeros tramiten el nuevo DNI y el pasaporte en forma rápida y segura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario