miércoles, 4 de febrero de 2015

Ley de Inteligencia: desde el Gobierno aseguran que habrá "una SIDE distinta"

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, sostuvo que la nueva ley será "un salto cualitativo" y criticó la postura de la oposición, al señalar que "tienen una actitud intolerante". El plenario del Senado entró en un cuarto intermedio hasta las 11 de hoy.


El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, calificó ayer a la tarde como "una actitud intolerante" la postura de la oposición de no presentarse al debate en el Senado sobre la nueva ley de inteligencia propuesta por el Poder Ejecutivo y afirmó que la nueva ley será "un salto cualitativo".

"Es una deuda que tenía la democracia. Existe una gran mayoría de argentinos que quieren un servicio de inteligencia que los proteja, no que los espíe", sostuvo e informó que el plenario del Senado que analiza los cambios entró en un cuarto intermedio hasta las 11 de hoy, oportunidad en la que asistirá el CELS.

"No nos tiembla el pulso. No nos van a amedrentar. Vamos a seguir adelante", enfatizó Parrilli una vez finalizada la reunión en el recinto y  afirmó que "vamos a tener una SIDE distinta".

En la apertura del plenario de comisiones del Senado, Parrilli lamentó que "hay sillas vacías" en el salón Azul en alusión a la oposición que decidió no presentarse, y consideró que a las "instituciones se las defiende debatiendo".

Al encuentro asisteron el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el director de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el subdirector de ese organismo, Juan Carlos Mena.

Zannini, por su parte, aclaró que el Gobierno no pretende "destruir todo para construir algo nuevo" sino "mejorar y avanzar sobre lo ya construido" al exponer en el Senado sobre la reforma del sistema inteligencia argentino.

"Sin modificar sustancialmente, estamos achicando y especializando el órgano rector de la inteligencia nacional", explicó ante los senadores del oficialismo reunidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario