sábado, 7 de febrero de 2015

El comunicado del titular de la Unidad de Información Financiera

El titular de la UIF, José Sbatella, difundió un comunicado sobre un llamado a indagatoria del cual, según declaró, todavía no fue notificado.


El titular de la Unidad de Información Financiera -UIF-, José Sbatella, fue convocado para el 10 de marzo por el juez federal Luis Rodríguez, según publicó el Centro de Información Judicial, dependiente de la Corte Suprema. 

Es por haber revelado información referida a actividades del organismo vinculadas al Grupo Clarín, entidiades financieras y joyerías. 

En ese sentido, José Sbatella emitió un comunicado ayer a la tarde aclarando que aún no había sido notificado de tal citación y que los hechos denunciados "no se encontraban amparados por el secreto" que se le endilga

El texto completo del comunicado de José Sbatella, es el siguiente:

"Con relación al llamado a indagatoria del cual no fui todavía notificado, puedo adelantar que la violación del secreto que se me imputa se deriva de la denuncia presentada en el año 2010 endilgando al grupo Clarín los delitos de agiotaje, defraudación y asociación ilícita por haber defraudado a los fondos de los jubilados en manos de las AFJP.

Los hechos denunciados en mi carácter de funcionario público no se encontraban amparados por el secreto que pretenden endilgarme los querellantes, o sea el grupo Clarín.

Todo esto ya ha sido presentado por escrito en la causa y será reiterado oportunamente ante el Sr Juez.

Lic. José Sbattella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario