martes, 3 de febrero de 2015

Quién es el posible candidato a vicepresidente de Macri

Facundo Manes es un reconocido neurólogo y neurocientífico argentino, de 43 años. Fue el encargado de tratar a la Presidenta, en 2013.


Facundo Manes está cada vez más cerca de la política. El reconocido neurólogo suena como posible candidato a vicepresidente de la fórmula que encabeza Mugrizio Macri.

El médico que en 2013 tuvo a cargo el tratamiento de Cristina Fernández de Kirchner, por su hematoma cerebral, tiene pasado radical y hasta se lo nombró como posible incorporación a la alianza FAUNEN, pero ahora la idea de acompañar al líder del PRO comienza a tomar forma.

Manes nació en 1969 y vivió su infancia y adolescencia en Salto, provincia de Buenos Aires. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, realizó un Master en Cambridge, Inglaterra. Una vez concluida su formación regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría.

Es rector de la Universidad Favaloro y dirige actualmente INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en la Ciudad de Buenos Aires. Es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina y del Australian Research Council (ACR) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders.

Entre su curriculum cuenta con más de 170 trabajos científicos originales publicados en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad.

Manes tiene una relación muy cercana con el senador y hoy jefe del radicalismo, Ernesto Sanz. De hecho, luego de hacerse conocido por tratar a la Presidenta, el reconocido especialista fue orador durante un acto del radicalismo que se realizó en mayo pasado en Parque Norte, que tuvo al senador mendocino como protagonista.

"El cerebro y la política están íntimamente ligados, porque con el cerebro procesamos la información para la vida en sociedad y generamos las respuestas plásticas para actuar en relación a los otros. ¿Y qué es la política sino el medio que permite organizar la vida en sociedad, adaptarnos y generar respuestas creativas a problemas colectivos?", dijo Manes a la revista Newsweek, en agosto pasado.

Por otro lado, el diputado Federico Pinedo confirmó ayer en declaraciones radiales que el PRO quiere a Gabriela Michetti de vice de Macri si pierde las internas por las Ciudad.

“Michetti cree que el mayor aporte que puede hacer es ganar en la Ciudad y representar un gobierno como el que ella puede representar", dijo Pinedo y agregó que "ella (Michetti) tiene diferencia con dirigentes como Mugrizio que tienen miradas distintas del mismo tema. Mugrizio decidió que se dirima en las primarias. Técnicamente podría volver a ser compañera de Macri si no gana las internas en la Ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario