viernes, 6 de febrero de 2015

Técnicos del Banco Central y de Importadores se reunirán el próximo lunes

El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, conversó con el titular de la Cámara de Importadores de la Argentina, Diego Pérez Santisteban, con quien acordó que los equipos técnicos de ambas entidades mantengan un encuentro para analizar el mercado de cambios.


Fuentes del ente monetario explicaron que Vanoli le comunicó a Santiesteban que “el Banco Central mantendrá una adecuada administración del mercado de cambios, a los efectos de garantizar la estabilidad cambiaria y financiera, en un contexto de gran volatilidad proveniente del escenario internacional”.

En este sentido, agregaron las fuentes, “Vanoli y Santisteban acordaron que equipos técnicos del BCRA y de la Cámara de Importadores se reunirán el lunes próximo para analizar la evolución del acceso al mercado de cambios por parte de los sectores vinculados al comercio exterior”.

Ante diversas informaciones periodísticas y un cúmulo de rumores sobre problemas de importadores para acceder al mercado de cambios, el presidente del Central le transmitió a Santisteban que la entidad “no ha tomado medidas de restricción a las importaciones”.

Vanoli también le explicó al dirigente empresario “que se ampliará gradualmente el abastecimiento de divisas a los importadores, en la medida en que se reduzcan los factores estacionales que moderan las liquidaciones provenientes de los exportadores”.

Asimismo, le precisó que esto se hará “teniendo en cuenta los objetivos del BCRA de preservar la estabilidad cambiaria y el nivel de reservas internacionales”.

De esta manera, el Banco Central dejó claro su política de administración de reservas y del tipo de cambio, frente a la ola de rumores desatada ayer en algunos medios de prensa y círculos importadores, desmintiendo cualquier tipo de restricción de las importaciones por parte del ente monetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario