jueves, 5 de febrero de 2015

YPF obtuvo 500 millones de dólares en el mercado internacional

Fue a través de la colocación de una nueva emisión de bonos de la compañía, con lo que la firma lleva colocados más de 2.200 millones de dólares en los últimos dieciocho meses.


“Esta es una nueva muestra de confianza hacia a YPF, a pesar de la fuerte volatilidad en el sector energético”, dijo el presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio, al anunciar el resultado de la operación en un comunicado.

Los bonos internacionales Clase XXVI y Clase XXVIII colocados ayer a través de los bancos Citibank, ITAU y JP Morgan, tienen un rendimiento anual del 8,5% y 8,95% respectivamente. Entre ambos tramos participaron más de 120 inversores tanto de Estados Unidos como del continente europeo y asiático, informó YPF.

La colocación se realizó a través de la reapertura de las emisiones de los bonos internacionales Clase XXVI y Clase XXVIII, por una cifra tope de 750 millones de dólares.

De esta manera, la Clase XXVI queda con un monto total emitido en circulación de 761,6 millones de dólares y la Clase XXVIII con 1.325 millones de dólares, siendo este último "el bono más grande emitido por una empresa argentina en toda la historia", señaló la petrolera.

“Si bien la demanda fue más alta que el máximo al que estábamos autorizados a emitir, decidimos tomar el monto que mejor combina costo financiero y plazo, consistente con nuestra seria estrategia de financiación. Finalmente la transacción estuvo casi dos veces sobresuscripta”, dijo Daniel González, CFO de YPF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario