sábado, 7 de febrero de 2015

La fiscal Fein no revelará qué día y hora citará a declarar al ex espía Stiusso

Así lo confirmaron fuentes de la fiscalía. El ex agente de la SIDE ya puede declarar porque se le levantó desde el Gobierno el secreto de Estado para prestar testimonio por la muerte de Nisman. Stiusso habló tres veces con el fiscal horas antes de su deceso.


La fiscal que sigue el caso de la muerte de Nisman no revelará a qué día y a qué hora citará a declarar al ex espía Antonio Stiusso. Así lo confirmaron fuentes allegadas a la fiscalía Nº45. 

Pese a que desde el Gobierno ya se le levantó el secreto de Estado al ex agente de la SIDE, como confirmó el jueves el secretario de Inteligencia Oscar Parrilli, Viviana Fein decidió no revelar cuándo prestará testimonio Stiusso. Desde la fiscalía aseguraron a este portal que "la fiscal resguardará esa información".

Según trascendió ayer, el espía habló tres veces por teléfono con el fiscal Nisman horas antes de su muerte. De los registros que suministró en un disco compacto la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal Argentina surge que las llamadas tuvieron como origen al fiscal y activaron las antenas de la zona en la que vivía. Stiuso (o, al menos, el Nextel que se le atribuye) respondió en las tres ocasiones.

La última conversación fue el sábado y duró más de diez minutos. No hay registros de llamadas de Stiusso al ex titular de la Unidad AMIA.

Stiusso prestó servicios en la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) desde el 1º de diciembre de 1972 hasta el 6 de enero de 2015, fecha en la que el ex espía fue removido de su cargo como director de Contrainteligencia del organismo. 

Las tres claves de su testimonio pasarán porque deberá aclarar y dar detalles en relación al contenido de las llamadas de Nisman y su relación con la causa AMIA. 

Stiusso deberá presentarse como testigo: no puede negarse a declarar y debe responder todas las preguntas que le realicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario