Ambas presidentes se encontraron con el objetivo de acordar una postura común ante el bloque. La mandataria argentina también tiene previsto reunirse con Hollande y Putin.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión por espacio de casi una hora con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en el hotel Secret Marquis de México, donde se hospeda la mandataria brasileña de cara a la séptima Cumbre del Grupo de los 20.
El encuentro entre ambas presidentas comenzó a las 10.40 (13.40 hora argentina) y concluyó a las 11.30 (14.30), y tuvo por objetivo acordar una postura común ante el bloque.
El encuentro formó parte de una de las tres reuniones bilaterales que Cristina tendrá las próximas horas y que se completarán con los encuentros con el presidente ruso Vladimir Putin y el de Francia, Francois Hollande.
En tanto, la mandataria argentina participará esta tarde de la séptima Cumbre del Grupo de los 20, que se realiza en San José de los Cabos, en el estado mexicano de Baja California.
La jefa de Estado asistirá a la sesión plenaria de la Cumbre, cuyo tema central será "La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado".
Posteriormente, a las 20 (23 hora argentina), participará de la Cena de Líderes que brindará el mandatario mexicano, Felipe Calderón, a los jefes de Estado que participan de la Cumbre para cerrar la jornada.
La segunda sesión plenaria del G20 tendrá lugar hoy y el tema convocante será "El fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y el sistema financiero, y promoción de la inclusión financiera".
Luego se llevará a cabo la tradicional foto con la presencia de todos los mandatarios y jefes de Estado invitados al encuentro, y cerca de las 14 (17) se realizará un almuerzo de trabajo, donde se analizarán cuestiones relacionadas con el "Comercio, creación de empleo y crecimiento".
Tras ello, el presidente Calderón brindará una conferencia de cierre en la que dará a conocer la declaración final de la Cumbre del G20.
Una muestra más del empecinamiento del gobierno nacional por mantener a la Argentina aislada del mundo, para que en el exterior se nos caguen de risa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario