jueves, 21 de junio de 2012

El Gobierno garantizará el abastecimiento y acusa a Camioneros de generar “caos”

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que la Presidenta dio instrucciones "para garantizar el abastecimiento" de gas y naftas. En tanto, el gobernador bonaerense en ejercicio, Gabriel Mariotto, calificó a la medida de fuerza como "irracional" y aseguró que se envían camiones de Enargas a los distritos mas perjudicados por el paro.

El secretario de Seguridad de la nación, Sergio Berni, afirmó que el gobierno nacional no se va a dejar amedrentar por la fuerte medida de fuerza que lleva adelante del sindicato de Camioneros en todo el país, y que frenó la normal distribución de gas y naftas en la república.

"Vamos a aportarle seguridad a los transportistas que estén dispuestos a transportar combustible", afirmó el funcionario, quien señaló que a las medidas de seguridad las "acopmpaña el gobierno bonaerense en ejercicio y los ministerios de Planificación de la nación, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad".

Las palabras de Berni llegaron luego de que el gobierno nacional conformara esta tarde un comité de crisis para adoptar medidas en torno a los bloqueos realizados por militantes del Sindicato de Camioneros en distinos puntos del país a plantas expendedoras de combustibles.

De "la mesa de trabajo", tal como la calificó el secretario de Seguridad, participan también el secretario de Coordinación del mininsterio de Planificación Federal, Roberto Baratta; el vicegobernador bonaerense en ejercicio de la gobenación, Gabriel Mariotto; el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal; así como representantes del Enargas, y de las Fuerzas de Seguridad.

A su vez, Berni calificó coincidió con Gabriel Mariotto en calificar como un "chantaje" al paro, aunque descartó que se piense en reprimir la medida. "El ministerio de Seguridad no es una fuerza represiva, pero que garantiza el orden público", dijo. "Hay empresas que están siendo chantajeadas, desde el ministerio de Seguridad vamos a garantizar la libre circulación y dar apoyo en el transporte para que no haya agresiones", aseguró.

El gobernador en ejercicio de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, afirmó que el paro dispuesto por camioneros es "una medida caprichosa por el calendario de una interna gremial".

"Cuando el gas se interrumpe es muy difícil a volver a asignarlo en cada hogar"; señaló el funcionario, que recalcó que "estas medidas de fuerza nos pueden llegar a comprometer la vida de los ciudadanos", en referencia a las consecuencias que puede ocasionar la falta de gas.

Mariotto destacó también que la presidenta Cristina Fernández debió adelantar su regreso de la cumbre de Río+20 debido a la huelga. Además, subrayó "el trabajo que está haciendo Gendarmería", el cual, dijo, "va a resolver el conflicto".

"Se está trabajando con celeridad para que los espacios que entorpecen el traslado del combustible, puedan destrabarse y el combuistible pueda llegar a las estaciones de servicio", afirmó.

También recalcó que "las fuerzas de seguridad están ajustándose a derecho para que el transporte pueda llevar adelante su trabajo", porque, indicó: "hay camioneros que están dispuestos a colaborar más allá de la interrupción".

Para ello, Mariotto señaló que la gendarmería va a prevenir y garantizar a aquellos trabajadores que quieran llevar adelante su tarea. "La Gendarmería está a la altura de las circunstancias", dijo.

Por desgracia, el que no está a la altura de las circunstancias es Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario