viernes, 22 de junio de 2012

El Cronista camionero

El Cronista se destacó ayer como el único diario que en su tapa ensaya una justificación al accionar del gremio de Hugo Moyano, interpretando que el uso de la Gendarmería fue poco menos que una provocación.

La tapa de El Cronista de ayer es el límite que tienen los medios opositores para victimizar a Hugo Moyano y así justificar el apoyo a quien hasta hace poco denostaban de la peor manera. En su portada, el diario de De Narcováez; descerrajó "Moyano lanza paro nacional tras la ofensiva de Cristina con Gendarmería".

Habrá que ver cómo hacen los medios opositores para apoyar el modus operandi de los camioneros cuando su accionar impacte de lleno en cajeros, surtidores, transporte y góndolas. Habrá que ver si la extorsión es avalada como método y habrá que ver también cómo se explica que mientras la mayoría de los gremios acordaron aumentos en torno al 24 %, Camioneros exige el 30.

Da la impresión que Hugo Moyano es como esos perritos pequeños pero muy gritones que ladra pero retrocediendo. En los hechos, son escasos los apoyos que le quedan en su ya quimérica ambición de seguir al frente de la CGT y lo único que puede recoger son afinidades con sectores marginales como el de Pablo Michelli. El colmo de su desvío fue la noche del miércoles, cuando lanzó el paro nacional desde el más emblemático de los programas de TN "A dos voces".

El gobierno nacional, que por lejos es el que más beneficios le otorgó a la clase trabajadora tiene hoy frente a sí un dedafío delicado de un sector que cuenta con capacidad de daño. Sin duda recogerá un fuerte consenso social ya que nadie quiere una perspectiva de desabastecimiento y por ello tiene garantizada la victoria en esta pulseada, pero también deberá poner las barbas en remojo y repensar el mediano plazo ya que desde el vamos es casi seguro que Moyano se recueste sobre sectores marginales del sindicalismo para montar una estructura definidamente combativa y ello introducirá novedades de peso en el mundo sindical, configurando un futuro de mucha tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario