miércoles, 20 de junio de 2012

Docentes lanzan una campaña para defender la escuela pública en Buenos Aires

El sindicato docente UTE realizó un abrazo simbólico al colegio Mariano Acosta, para conmemorar el Día de la Bandera y en defensa de la escuela pública y gratuita. "Mientras Belgrano abría escuelas, Macri cierra cursos", dijo el titular del gremio, Eduardo López.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizó ayer a la mañana un abrazo simbólico al edificio de la Escuela Normal Superior “Mariano Acosta” para conmemorar el Día de la Bandera.

Fue la primera acción de la campaña "Pública, la escuela de tod@s", que crearon los docentes de ese sindicato para defender la escuela pública y gratuita.

“La idea es reivindicar a Manuel Belgrano, defensor de la escuela pública. Nació rico y murió pobre. Lo queremos poner en contraposición a  Macri, que nació rico y morirá más rico”, dijo el Secretario General de UTE, Eduardo López -omitiendo señalar que el alcalde porteño, además, nacio boludo y morirá más boludo- y sentenció: “Mientras Belgrano abría escuelas, Macri cierra cursos”.

Además, López sostuvo que “los maestros no estamos bien por los salarios que se pagan y la agresión que Macri hace a la escuela pública. Para Macri la sociedad se divide entre triunfadores y fracasados. Vamos a reivindicar al Mariano Acosta, que garantiza la igualdad de oportunidades”.

La iniciativa fue apoyada por el juez Roberto Galardo, Defensor Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires. “Para mí es un gusto apoyar este emprendimiento de la escuela pública”, dijo. “El colegio Mariano Acosta en su fachada está igual. No cabe duda que la escuela pública es la mejor que le podemos dar a nuestros hijos”, agregó.

De más está decir que la campaña "Pública, la escuela de tod@s" cuenta con todo nuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario