El obispo de la Diócesis de Merlo, Fernando Bargalló, había opinado sobre la presidenta durante la discusión que se generó en 2008 en el marco de la resolución 125 de retenciones al campo.
El monseñor Fernando Bargalló, quien fue fotografiado con una mujer en México y enfrenta una posible sanción por parte del Vaticano, había llamado “soberbia” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el conflicto que se generó durante la discusión de la resolución 125 en el 2008.
En ese momento, la Presidenta había pedido a los dirigentes rurales que “sean más solidarios porque la avaricia es el peor de los pecados que condena Dios”. La polémica réplica fue generada por el titular de Cáritas Argentina, quien sostuvo que “no diría que la avaricia es el pecado más grave, el más grave es sin duda la soberbia”.
Ahora, el monseñor que desestimó la avaricia como el peor pecado, pasó unas vacaciones en México y las imágenes de un canal de televisión muy cerca de una mujer generaron la polémica en el seno de la Iglesia y el religioso podría recibir una sanción por parte del Vaticano.
Avaricia, soberbia... ¿Y de la mentira cómo andamos muñeco?
Porque nosotros no te vamos a crucificar por una amante. En todo caso, teniendo en cuenta los muchos antecedentes en la materia por parte de hombres de la Iglesia, tendríamos que celebrar que no te hayas comido a un pibe.
Pero con lo de "es una amiga de la infancia" te fuiste al pasto monseñor. Poné los huevos arriba de la mesa y decí la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario