jueves, 21 de junio de 2012

Sigue creciendo la venta de autos cero kilómetro

El patentamiento superará en el primer semestre del año las 900 mil unidades, lo que supone un aumento del 7 por ciento respecto a igual periodo del año pasado récord.

La venta de automóviles cero kilómetro en la Argentina podrá superar este año las 900 mil unidades, de acuerdo a las proyecciones de la primera mitad del año que anticipan un crecimiento de hasta el 7 por ciento.

El presidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA), Abel Bomrad, dijo que "de mantenerse las actuales condiciones de mercado, tenemos para 2012 una proyección de crecimiento del 7 por ciento" sobre el año record de 2011.

El año pasado se patentaron en el país 857.983 unidades, lo que representó un incremento del 29,5 por ciento respecto a 2010, pero como la cifra para el presente año podría crecer entre un 5 a un 7 por ciento, el mercado local podría llegar a un rango de 900 mil a 918 mil unidades.

"Suponemos que la tendencia de lo que decíamos en noviembre de un 5 o 7 por ciento de crecimiento se va cumpliendo", dijo Bomrad al anticipar que junio cerrará en niveles similares a los del mismo mes del año pasado, cuando se superaron las 76 mil unidades, "a pesar de contar con un día hábil menos de facturación, que es influyente".

"El mercado sigue dinámico y un crecimiento de un 7 por ciento anual es altamente apetecible", dijo el directivo al aclarar que "el incremento del año pasado del 30 por ciento fue sumamente extraordinario y no es parámetro de comparación".

Al explicar el desarrollo del sector en lo que va del año, el presidente de Acara dijo que "en principio hay una característica muy importante que es que acá no hay variaciones de mercado, se compra y se vende en pesos. El cliente tiene la seguridad de que las operaciones, por la calidad del sistema, no se complicarán".

A las condiciones de crecimiento, agregó que el sector atraviesa "un momento en que el auto es un refugio de ahorro que mantiene su valor, favorecido porque la Argentina tiene los precios de cero kilómetro más bajos de los últimos 20 años, y eso el cliente también lo percibe".

Ese contexto es el que explicaría que el sector pueda alcanzar la normalización de su crecimiento en torno a índices del 7 por ciento, según Acara, lo que le permitiría cumplir en 2020 con la meta de un mercado de 1,6 millones de automóviles cero kilómetro al año.

Otro indicador más que demuestra que este país se va al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario