lunes, 18 de junio de 2012

Interna del PRO: Rodríguez Larrata y Vidal presidirán en Capital

Fin de la interna amarillo patito de capital.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, y la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, serán presidente y vice primera del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, la estructura partidaria más importante del macrismo en todo el país, ya que la Capital es el único distrito que gobierna.

La dupla ya cuenta con el visto bueno del jefe de gobierno, Mugrizio Macri, desde comienzos de la semana, cuando se decidió postergar la decisión para definir una lista de unidad para presentar ante la Justicia Electoral.

Hasta fines del año pasado, el macrismo tenía previsto definir sus autoridades partidarias en las elecciones internas previstas para el 21 de diciembre de 2011.

Finalmente dichas elecciones no se concretaron para evitar una confrontación entre sus sectores internos, que fueron obligados a consensuar una lista de unidad.

Hasta el martes de la semana pasada, esa conformación se completaba con el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, como vicepresidente segundo del partido; un cargo que finalmente quedó en manos de Francisco Irarrázaval, subsecretario de Deportes porteño.

Según trascendió en fuentes allegadas a la mesa chica del PRO, el cambio de Irarrázaval por Chaín se debió a que Mugrizio Macri dijo que "a Chaín lo necesito conmigo, soplándome la nuca cada vez que tengo que hablar con la prensa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario