viernes, 22 de junio de 2012

Dilma llamó a Unasur por Lugo

Con carácter de urgente, la presidenta de Brasil llamó a una reunión de la Unasur para tratar la crisis política en Paraguay que podría destituir al presidente Lugo. Timerman viajó a Rio de Janeiro.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, convocó a una reunión urgente de todos los mandatarios de la Unasur para tratar la tensa situación política en Paraguay, donde el Parlamento aprobó un juicio político en contra del presidente Lugo. Por tal motivo, el gobierno argentino envió al canciller Héctor Timerman a Río de Janeiro.

Cristina Fernández de Kirchner instruyó a Timerman "para que la represente en una cumbre urgente de mandatarios de la Unasur", ante "el pedido de juicio político" contra el presidente paraguayo Fernando Lugo, según un comunicado distribuido en Casa de Gobierno.

En el encuentro "se analizarán los pasos a seguir frente a las informaciones de las últimas horas sobre un pedido de juicio político al mandatario paraguayo, Fernando Lugo", se informó.

El pedido de juicio político impulsado por la oposición en Paraguay es motivado por lo sucedido hace poco más de una semana, cuando un enfrentamiento entre policías y campesinos en una estancia de Curuguaty, a 240 kilómetros al noreste de Asunción, dejó 17 muertos y 80 heridos.

Tras el anuncio de la Cámara Baja, Lugo aseguró que no va a renunciar y mañana podría decidirse la revocación o su continuidad en el cargo.

La derecha de siempre, la que no se resigna a perder los privilegios, intenta llevarse puesto a un presidente elegido democráticamente por el pueblo.

¡¡¡AGUANTE LUGO, CARAJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario