domingo, 17 de junio de 2012

Ordenan al Gobierno porteño abstenerse de descontar el día de paro a los docentes

El juez Guillermo Scheibler ordenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "se abstenga de realizar descuentos salariales a los docentes" por las jornadas de paro que realizaron el año pasado, informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El juez tomó esa decisión "como medida precautelar", ante un recurso de un amparo presentado por el gremio el 4 junio, por los descuentos realizados 7 meses después de producido el paro de actividades.
Los docentes realizaron a fines del año pasado varias jornadas de paro en oposición a la modificación del Régimen de las Juntas de Clasificación previstas en el Estatuto del Docente.

La UTE consideró que el descuento "no solo atenta contra el derecho constitucional a la huelga, sino también, convierte al salario docente en algo impredecible, ya que el Gobierno porteño descuenta lo que quiere y cuando quiere".

"Este es un primer paso para poner freno a las arbitrariedades a las que nos tiene acostumbrados Mugrizio Macri", sostuvo el gremio.

"Continuaremos por la vía judicial para demostrar que teníamos razón cuando decíamos que estos descuentos son una represalia de Macri, a la lucha que venimos llevando los docentes contra el cierre de grados", advirtió el secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, quien también consideró que "es una arbitrariedad descontar un paro después de 7 meses".

Si a Mugrizio Macri hubiera que descontarle de su sueldo de jefe de Gobierno cada día que no trabaja, le estaría debiendo fortunas al Estado porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario