sábado, 23 de junio de 2012

Denuncian al macrismo por el cierre de la terapia intensiva infantil del Hospital Durand

Esto se suma al dato del aumento en un 26 % de la mortalidad infantil en la ciudad, respecto del año 2011. Desde el Frente Para la Victoria calificaron a la situación como "una penosa manifestación de la desatención que hace el macrismo de la salud pública".

Luego de que la semana a pasada se conociera el aumento del 26% de la motalidad infantil respecto del año anterior en la Ciudad de Buenos Aires, la legisladora del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, se refirió al cierre del servicio de terapia intensiva infantil del Hospital Durand.

Esta semana se hizo público que la terapia intensiva pediátrica del Hospital Durand se encuentra cerrada por la falta de médicos y personal necesario para su funcionamiento.

Al respecto Alegre afirmó que "en el 2011, en plena campaña electoral se lo veía en un spot a Mauricio Macri inaugurar las obras. Pero más allá del efecto publicitario, nunca se interesó en designar al personal para que la terapia infantil funcione".

"El aumento de la mortalidad infantil, lejos de ser una cuestión azarosa, es una penosa manifestación de la desatención que hace el macrismo de la salud pública. El Hospital Durand es el hospital de referencia de toda la región sanitaria 3 (regiones en la que está dividida la Ciudad para organizar sus efectores de salud). Esto quiere decir que todos los casos complejos de la zona se derivan al Durand y notoriamente en la comuna 15, que forma parte de esta región sanitaria, la mortalidad infantil aumentó un 93%¨.

¨Lejos de las excusas del ministro de salud Jorge Lemus, que atribuyó el aumento de la mortalidad infantil a una 'variación esperable', las causas parecen ser evidentes al ver las condiciones en las que se encuentran los Hospitales de la Ciudad. A la falta de atención a la infraestructura se suma también la inoperancia en el manejo de la falta de personal¨, finalizo la diputada.

La capacidad del PRO para generar asco, repugnancia y desprecio, no tiene límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario