martes, 19 de junio de 2012

Gils Carbó sigue sumando apoyos para ser Procuradora General

El Colegio Público de Abogados de Capital Federal envió una nota al ministro de Justicia, Julio Alak, en la que se pronunció a favor del nombramiento. "Reúne los requisitos de idoneidad moral y profesional", indica el comunicado.

El Colegio Público de Abogados de Capital Federal envió una carta al ministro de Justicia, Julio Alak, para manifestar su apoyo al nombramiento de Alejandra Gils Carbó como Procuradora General de la Nación.

El escrito, que lleva la firma del presidente del Colegio, Jorge Rizzo; y el secretario general, Guillermo Fanego; indica que la fiscal "presenta objetividad y se sustenta en la trayectoria del postulante en el ámbito del ejercicio profesional, de su tarea en el ámbito judicial".

A su vez, destaca el "permanente compromiso con el ordenamiento constitucional y la vocación democrática" y asegura que "reúne los requisitos de idoneidad moral y profesional".

Tras ser publicada en el Boletín Oficial, la postulación de Gils Carbó será sometida a un período de impugnaciones, que serán reflejadas en una audiencia pública, para la que aún no hay fecha pautada.

A partir de allí, el oficialismo deberá conseguir los 2/3 de los votos de los presentes en la sesión en la que se trate el pliego.

Todavía se desconoce la actitud que asumirá el radicalismo en cuanto a la aprobación del pliego. En fuentes allegadas a la jefatura del bloque de diputados de la UCR trascendió que están estudiando una denuncia de una compañerita de la primaria de Gils Carbó, que asegura que la candidata le copió dos párrafos de la composición tema "la vaca" que les hizo hacer la maestra de 5º grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario