Majul retoma su clásica senda, no cita fuentes, elabora teorías sin sustentarlas con datos y arriesga pronósticos. Ya lo ha hecho antes y le fue mal, sin embargo, sigue arriesgando.
Luis Majul es columnista de La Nazión y desde allí arriesga pronósticos que emergen de su percepción individual. Para autojustificarse cita encuestas fantasmas, no se sabe quién las realizó, ni cuando; nada en absoluto.
Dice Majul: "Las últimas encuestas son indiscutibles: la caída de la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández es cada vez más pronunciada. Además, el malhumor de quienes no la votaron y de una porción de los que sí lo hicieron aumenta todos los meses, y nada parece indicar que la tendencia desaparecerá. Me lo dijo uno de los socios de una encuestadora que cada día tiene más trabajo".
El infeliz no sólo no cita fuentes sino que se pone como actor principal de su propia nota y arroja un "me lo dijo", sin tapujos. Más adelante agregará un "le pregunté", para volver a convertirse en el centro de su propio texto.
Agrega el pelotudo: "Los hombres de Scioli también esperan un carpetazo, como parte de la campaña de hostigamiento para evitar que el gobernador se transforme en el sucesor". Otra vez, no señala quienes son los hombres de Scioli.
Sigue: "Uno de los ministros más racionales de este gobierno acepta que éste es el peor momento desde la última asunción, pero recuerda que Ella llegó a soportar un 70% de imagen negativa y que después protagonizó quizás el mayor triunfo electoral en la historia de la Argentina".
Majul cita encuestas fantasmas, habla de números que no se sabe de dónde salen y se refiere a declaraciones de funcionarios a los que no menciona. Cabría preguntarse si alguno de todos estos datos, es cierto, o fueron todos inventados por el infradotado.
Pocas veces hemos visto a un tipo al que le guste tanto andar porla vida dándo lástima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario