viernes, 22 de junio de 2012

Moyano levantó el bloqueo pero convocó a un paro nacional

El líder de la CGT, Hugo Moyano, confirmó el acuerdo salarial con el sector empresario de 25,5 por ciento y levantó la medida de fuerza que afectaba la provisión de combustible. Sin embargo, ratificó el paro nacional de Camioneros y una movilización a Plaza de Mayo para el próximo miércoles.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, confirmó el acuerdo salarial de 25,5 por ciento con los empresarios. Sin embargo, anunció que igualmente realizarán un paro nacional de Camioneros y una movilización el miércoles "por la suba del impuesto a las ganancias y la denuncia" que realizó el Gobierno por no acatar la conciliación obligatoria y amenazas.

En ese sentido, en conferencia de prensa, el líder camionero expresó que "a partir de este momento se va a levantar el paro y va a normalizarse la tarea" y explicó que "los salarios de los trabajadores camioneros pasaron a segundo plano. Hemos hecho un acuerdo que no sirve absolutamente de nada si no se aumenta el mínimo no imponible".

Por otro lado, anticipó que "la semana entrante, creo que va a ser el día miércoles, digo creo porque muchos compañeros de la CGT me han pedido que detalle los motivos del paro nacional que va a hacer el sindicato de Camioneros. Lo vamos a hacer con una movilización a Plaza de Mayo e invitamos a todos los que se vean afectados por el mínimo no imponible y por las asignaciones familiares para que el Gobierno entienda que está cometiendo una injusticia tremenda".

"Vamos a precisar el horario una vez que yo me reúna con los compañeros de la CGT porque me han pedido que les informe cómo es que llegamos a esta situación", agregó Moyano.

En tanto, criticó "al ministro que dijo que el paro de Camioneros era 'un paro contra la democracia'" y señaló: "Cuando nosotros peleamos contra la dictadura estos tipos estaban debajo de la cama y ahora se creen que son los dueños de la verdad. Son tantas las mentiras que dicen que parece una corte de mitómanos. Mienten y se creen sus propias mentiras. No estoy dispuesto a que estos señores hagan lo que quieran con los trabajadores. Por eso he tomada la decisión de una jornada de protesta en la Plaza de Mayo. Esto es lo que he decidido".

"Le pedimos a la Presidenta que deje de lado su soberbia y que deje de creer que porque saco el 54 por ciento puede hacer lo que quiera. Que deje de lado la discriminación de nuestros hijos y que deje de lado el dinero que se les retiene a los trabajadores. Por eso convocamos a todos los que se vean perjudicados por este perverso impuesto al trabajo", indicó el titular de la CGT.

A su vez, Moyano sostuvo que "el gobierno ha denunciado a quien les habla, que es el único responsable de todo lo que ha ocurrido en la organización gremial. No hay otra persona que decida. Todo compañero que habla es porque yo lo autorizo. El único responsable soy yo. Ningún compañero, mucho menos Pablo (Moyano, secretario adjunto de Camioneros). Así que, que me denuncien a mí y a ningún otro compañero".

"Parece que estuviéramos en una dictadura militar. No se puede reclamar, no se puede ejercer el derecho a huelga, esto pasaba en la dictadura militar", concluyó el secretario general de la CGT.

Lo que Moyano olvidó aclarar es si esto pasaba en las épocas en las que él era colaborador de la Triple A en su Mar del Plata natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario