martes, 19 de junio de 2012

Para el PRO, Verbisky no es bienvenido

Un proyecto presentado por la legisladora Gabriela Cerruti para declarar ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al periodista Horacio Verbitsky recibió trabas por parte del PRO.

La legisladora Gabriela Cerruti presentó un proyecto para declarar ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al periodista Horacio Verbitsky; sin embargo el macrismo decidió prorrogar la discusión.

El pedido realizado por Nuevo Encuentro obtuvo el apoyo unánime en la Comisión de Cultura -que consta de siete representantes del PRO- y ahora tiene vía libre para ser tratado en el recinto, pero un sector del macrismo se opone a la discusión.

“El despacho está firmado por todos los integrantes de la comisión, tiene su curso y deberían llegar las cuatro personalidades que se ha decidido reconocer al recinto porque ese era el acuerdo entre todos los bloques. Si se frena este, se frenan todos. Son acuerdos parlamentarios que están dentro de las normas. No cumplir sería una arbitrariedad y un hecho preocupante, porque dejaría poca confianza en acuerdos políticos. Los que se oponen representan las ideas más retrógradas de Argentina”, consideró la legisladora Delia Bisutti.

Por su parte el legislador porteño, Helio Rebot, del PRO, dio su punto de vista: “Esta distinción, que es la máxima que otorga la Ciudad, tiene que ser para quienes no generan esta fuerte división de aguas. Verbitsky trata de nazi a Macri: ni siquiera lo llama por su nombre. Escribe Maurizio, con Z, porque considera que es un tipo fascista. Lo trata de nazi, de delincuente, cuando no hay ningún tipo de fallo por más de que tenga un proceso abierto”.

Entonces, resumiendo, para Rebot, Verbisky no merece la distinción, por el sólo hecho de decir la verdad y de llamar a las cosas por su nombre.

Vos fumá, Horacio. Hay “no distinciones” que honran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario