miércoles, 20 de junio de 2012

YPF: Ahora contra Serrat y Sabina

Chiche Gelblumg junto con Nelson Castro, contaron anécdotas sobre Joan Manuel Serrat en tono crítico luego de que ambos se pronunciaran en favor de la nacionalización de YPF. "Acá ganó mucha guita".

"Ganaron tanta guita acá", comenzó con tono burlón Chine Gelblung la transición de su programa con el de Nelson Castro. Específicamente el periodista lo que quiso hacer fue justificar tanto la posición de Joan Manuel Serrat y de Joaquín Sabina de no defender a Repsol aludiendo a que en España tanto no los conocen pero que "vienen acá a Argentina y la rompen".

Estas opiniones de Chiche vienen a colación de lo que ambos cantantes opinaron hace un tiempo sobre la nacionalización de YPF. Allí advirtieron que “es curioso confundir una multinacional del petróleo con la patria”, en referencia al enojo del gobierno Español por la defensa de Repsol y consideraron que la situación es buena para los argentinos.

Sin embargo la visión de Chiche coincide mucho con los españoles que salieron a criticarlos y que los consideraron "antipatriotas". Es que Gelblung cree que no lo dijeron con convicción sino porque se llenan "los bolsillos de plata".

"Yo estaba de viaje por Europa en el año 67 cuando me llama mi jefe y me dice tenés que ir a Barcelona a entrevistar a Serrat y yo le pregunte quien era. Bajo en el aeropuerto y yo pregunto ¿acá conocen a Serrat? Me dicen, Serrat y que. Pues si me dice, está en el Molino Rojo. Era un teatrito para 25 personas. Un café concert que no le daba bola nadie", comenzó la anécdota.

"Yo llego y me presento. Me recibe Serrat y no lo podía creer. En Argentina ya había cantado. Acá gusto pero en España no sabían quién era. Fuimos a comer, vivía con los padres. No tenía 30 años. Era un tipo de bajo vuelvo, después vino acá y se hizo rico. Más tarde en España le dieron un poquito más de bola", relató Chiche intentando desprestigiar al cantautor catalán.

A un sorete como Chiche Gelblung -vocero, colaborador y cómplice de la dictadura más sanguinaria de la historia argentina- no le alcanzarían 3 vidas para desprestigiar a un SEÑOR como Joan Manuel Serrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario