jueves, 21 de junio de 2012

Salieron los primeros camiones de la planta de YPF con 300 mil litros de combustible

El Gobierno Nacional puso en marcha el operativo de provisión de combustible en el marco del paro de camioneros, con la salida de los primeros ocho camiones de la planta de YPF en La Matanza.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Sergio Berni, uno de los encargados de llevar adelante el operativo ordenado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Berni, en declaraciones a los medios, precisó que los camiones conducidos por choferes de Gendarmería y el Ejército salieron por uno de los laterales de la plata de YPF en La Matanza, evitando así el cerco que integrantes del gremio de camioneros realizaban sobre el ingreso, impidiendo la salida de unidades de transporte que, indicó, se encontraban vacías.

El funcionario confirmó que las ocho primeras unidades que partieron alrededor de las 22 hs. de ayer, se dirigen a diferentes destinos de la Provincia, en base a un cronograma de necesidades de abastecimiento diagramadas por el Ministerio de Planificación Federal".

En cuanto al conflicto, Berni advirtió que "uno de los problemas con los que nos encontramos, es que los gremialista que protestan en muchos caso son patrones; es decir que los argentinos estamos siendo víctimas de las decisiones de la patronal".

Según indicó Berni, las unidades de transporte son conducidas hacia Guaminí, Claromecó y otros distritos seriamente afectados, por choferes de Gendarmería y del Ejército, especialistas en traslado de combustibles.

"También se ha decidido trasladar en aviones de las Fuerzas Armadas a otros choferes, para que aquellas patronales que acceden a entregar sus camiones en el interior puedan alcanzar el objetivo de abastecer", detalló.

"Lamentablemente se confunden los roles y estamos siendo víctimas de un movimiento de pinzas entre patronal y gremio: Desde el gobierno no venimos a confrontar, pero el Estado no puede ser víctima de este monopolio que ahora conforman patronal y gremio", advirtió Berni.

El secretario de Seguridad de Nación coordinó las tareas en la planta de La Matanza con el fin de "garantizar la provisión en los términos acordados por la mesa de trabajo" conformada en la tarde de ayer por el gobierno nacional, para asistir de combustible en medio del paro.

El gobierno nacional ordenó el operativo para restablecer el servicio de gas y combustible en las localidades más afectadas por el paro, mientras que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó al país ayer a la noche, tras adelantar su regreso de la Cumbre Río+20 y pedir la puesta en marcha de "todos los mecanismos del Estado para garantizar el abastecimiento".

El gobierno cumpliendo con su obligación, tratando de solucionar los conflictos. Para eso fue votado por el 54% de la población. Moyano, utilizando a los trabajadores para dirimir una disputa personal. No creemos que haya sido elegido para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario