domingo, 27 de mayo de 2012

Las subejecuciones del PRO

En lo que va del año el Gobierno porteño subejecutó los presupuestos de Infraestructura Escolar, del Instituto de la vivienda y salud, entre otras áreas. En cambio va camino a sobreejecutar el financiamiento destinado a publicidad.

Según datos del Ministerio de Hacienda porteño, publicados en Página 12, en el primer trimestre de este año se ejecutaron tan solo el 3,81 por ciento del presupuesto destinado a Infraestructura Escolar, el 2,83 para el equipamiento de hospitales, el 8,15 del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y la empresa de subtes de la ciudad (Sbase) no pasó del 11,47 por ciento de ejecución.

Sin embargo si se contrarrestan con otras áreas se verá cuales son las preferencias del macrismo a la hora de las prioridades. La publicidad oficial marcha hacia la sobreejecución, con un 46 por ciento sólo en el primer trimestre y el contrato de la basura se lleva casi un 34 por ciento del total que está estipulado para todo el año.

Si se toma el presupuesto en su totalidad (34.302.046.580 pesos), la gestión PRO utilizó un 16,90 por ciento, del cual casi la totalidad (93,68 por ciento) son gastos corrientes y solo una pequeña parte (6,32 por ciento) está destinada a obras y construcciones.

Los números del PRO asustan. El PRO asusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario