miércoles, 30 de mayo de 2012

Ciudad derrumbe

Seis operarios sufrieron heridas al derrumbarse una obra en construcción en Caballito, donde los vecinos elevaron sus quejas por la "falta de controles" por parte del gobierno porteño.

El derrumbe se registró en una obra ubicada en Emilio Mitre al 600, alrededor de las 10:00 y fue denunciado por un comerciante al 911, que destacó que llegó inmediatamente personal de Bomberos y del Same.

El titular del Same, Alberto Crescenti, informó a la prensa que durante el operativo rescataron a "seis operarios que estaban debajo de los escombros" y "ninguno está grave".

Los operarios "fueron trasladados a los hospitales Piñero, Durand y Alvarez", con "politraumatismos y síndrome de compresión", explicó Crescenti, desde el lugar del derrumbe, en Emilio Mitre, entre avenida Directorio y Gregorio de Laferrere.

El titular de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, informó a la prensa que el derrumbe se registró "en una obra que estaba en la etapa inicial, trabajaban en la planta baja y cae parte de la pared, donde había un encofrado"

El funcionario aseguró que "no hay peligro para las viviendas linderas" y puntualizó que se realizan trabajos de "apuntalamiento para asegurar la zona del derrumbe".

Vecinos del lugar criticaron al gobierno porteño por la "falta de controles" en las obras en construcción que se realizan en la zona y por la desaparición de las casas antiguas por el avance de las edificaciones.

Al lugar del derrumbe asistieron ambulancias del Same, personal policial y de Bomberos, precisaron fuentes del gobierno porteño y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

No sabemos si va a estar bueno Buenos Aires. Lo que es seguro, es que va a estar derrumbado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario