miércoles, 30 de mayo de 2012

El Ministerio de Trabajo desmintió la suba del mínimo no imponible

Fuentes del ministerio se mostraron "sorprendidas" por las especulaciones respecto de que hubiera una fecha pre establecida para modificar el impuesto a las Ganancias. Desde la cartera laboral señalaron que "no tiene nada que informar ni adelantar".

El Ministerio de Trabajo desmintió la suba del mínimo no imponible y algunas fuentes de la cartera se mostraron sorprendidas por las especulaciones en relación a que existiera una fecha acordada para modificar el impuesto.

"Nunca este Ministerio adelanta las medidas para, de esta manera, evitar especulaciones o generar falsas expectativas", dijeron las fuentes a Télam.

"El Ministerio de Trabajo no tiene nada que informar ni adelantar en relación al tema del impuesto a las Ganancias", concluyeron las fuentes.

La última vez que se actualizó el mínimo de ganancias fue en abril de 2011, con los topes que actualmente rigen: un empleado en relación de dependencia, soltero, sin hijos, debe pagar el impuesto desde los 5.792 pesos y los casados con dos hijos, desde los 7.998 pesos de salario.

Según datos oficiales, 1,5 millones de trabajadores tributan hoy este impuesto, cifra que equivale al 20 por ciento de los empleados en relación de dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario