martes, 29 de mayo de 2012

Durán por la fuerza pública

El asesor de política e imagen de Mugrizio Macri, Jaime Durán Barba, podría ser obligado a comparecer ante la justicia mediante la fuerza pública. Ya eludió tres citaciones de la jueza que investiga la violación del Código Electoral.

Durán Barba y sus dos socios, José Guillermo Garat y Rodrigo Lugones, deberán presentarse esta semana ante la jueza a cargo de la causa, María Servini de Cubría, tras eludir ya tres citaciones de la justicia, bajo diferentes argumentos.

Servini de Cubría imputó a Durán Barba y sus socios como sospechosos de haber violado el artículo 140 del Código Electoral durante la última campaña electoral en la Ciudad.

Esa norma castiga con una pena de entre dos meses y dos años de prisión a quien “con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”.

“En caso de que no se presenten nosotros vamos a pedir que concurran bajo apercibimiento de que los vaya a buscar la fuerza pública”, dijo al respecto el senador Daniel Filmus.

El legislador del FPV, quien fue víctima de los procedimientos presuntamente violatorios de la ley electoral cuando era candidato a jefe de Gobierno porteño, recordó además que en las otras tres oportunidades Duran Barba y sus socios “urdieron distintos argumentos” con el objetivo de “demorar la causa”, a la espera de que pase al fuero porteño.

“La estrategia era tratar de pasar la causa a la Ciudad y evitar que avance en el fuero federal, pero la semana pasada se conoció el informe de la Procuración (General de la Nación) que fue terminante en decir que la causa debe continuar en el fuero federal”, explicó Filmus.

La foto que acompaña la nota define a la perfección la actitud de sus protagonistas: se cagan de risa de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario