lunes, 28 de mayo de 2012

El gobierno llevará a la justicia a los que presionan sobre el dólar

La política cambiaria está al rojo vivo. Las autoridades del área encontraron casos en los que empresas y bancos montaron estructuras paralelas para evadir.

Tras dos semanas de distorsiones en el mercado cambiario, el gobierno estudia una serie de presentaciones ante la justicia al detectarse la existencia de mesas de dinero en grandes empresas cuyos fondos apuntan a provocar una tensión en el mercado cambiario.

“Obtienen gente que puede comprar dólares en el mercado oficial porque está habilitada por la AFIP y esa plata termina volcándose al paralelo. No es una demanda genuina del tipo que va a comprar los dólares, los adquiere para un tercero. Tenemos casos bastantes pesados”, explicó una fuente íntimamente relacionada con el tema y que pidió no identificarse.

Entre las nuevas modalidades, los organismos encargados de controlar el mercado cambiario detectaron que entidades bancarias autorizadas montaron estructuras paralelas a través de cooperativas o mutuales de crédito para operar en el mercado ilegal.

“La famosa cueva que antes era un piso alquilado por Juan Pérez, hoy las han estructurado desde entidades financieras que tienen vinculación con algunas cooperativas o casas de cambio, donde se falsea el objeto de bien común de la cooperativa o mutual y se las utiliza para cuevas”, señaló la fuente. Entre los casos detectados sobresale el de una firma que realizó giros al exterior por U$S 40 millones.

Ojalá se concrete y los responsables reciban el castigo que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario