viernes, 1 de junio de 2012

El #Cacerolazo virtual

Clarín, TN y La Nazión reavivan el fantasma del cacerolazo en distintos barrios de clase media-alta de la Capital. En Twitter #Cacerolazo es tema del momento, pero los usuarios se ríen de la consigna.

Da la casualidad de que en medio de la aprobación de la ley que revalúa el impuesto inmobiliario de los campos bonaerenses, y los controles al dólar para preservar el valor de la moneda nacional (que pareciera que una parte de la sociedad no sabe que es el peso), grupos minoritarios de barrios de la Capital Federal como Belgrano, Palermo, Barrio Norte y Recoleta, se "autoconvocaron" en un cacerolazo para protestar "contra la corrupción y la inseguridad".

Así agitan medios como La Nazión y Clarín desde sus páginas online, o TN, que ya no sabe qué imágenes poner para ilustrar la magra convocatoria.

La forma "espontánea" en la que de un momento a otro se organizó esta manisfestación, da más cuenta de una operación mediática orquestada por los medios hegemónicos de comunicación (que el 7 de diciembre tendrán una jornada decisiva, cuando entre en vigencia la aplicación del artículo de desinversión de la Ley de Medios) que de una protesta realmente masiva.

Mientras tanto, en Twitter el hashtag #Cacerolazo se convirtió en uno de los temas más comentados del momento pero porque los usuarios se ríen de la situación.

¡Qué ganas de meterle la cacerola en el orto a alguna señora paqueta de Barrio Norte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario