martes, 29 de mayo de 2012

Elevarán el mínimo no imponible

Así lo confirmó la viceministra de Trabajo, Noemí Rial. El Gobierno nacional también prevé actualizar los montos de las asignaciones familiares durante la última semana de junio o la primera de julio.

"El cambio en Ganancias y asignaciones familiares vendrá después de la discusión del salario mínimo, a fines de junio o principios de julio", vaticinó hoy en una entrevista la viceministra de Trabajo Noemí Rial.

La funcionaria sostuvo que los gremios "piden que el impuesto a las ganancias no impacte sobre algunos rubros. Y eso está presente en la mayoría de las paritarias".

"En todas las discusiones salariales los gremios apelan al congelamiento de la suba de ganancias para obtener porcentajes de aumento más altos", añadió.

Cabe remarcar que desde abril de 2011 no se actualiza la escala para este impuesto. Actualmente se abona desde los 5.792 pesos en el caso de los solteros con empleo en blando y en el caso de los casados con dos hijos, desde los 7.998 pesos de salario.

Según datos oficiales, 1,5 millones de trabajadores tributan hoy este impuesto, cifra que equivale al 20 por ciento de los empleados en relación de dependencia.

"Se van a ajustar los montos porque los trabajadores quieren preservar el poder adquisitivo de sus salarios", concluyó Rial.

Una buena noticia para los trabajadores. Bienvenida sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario