viernes, 1 de junio de 2012

Aumentó la confianza pública en el Gobierno nacional

Según un estudio de Poliarquía pedido por la Universidad Di Tella, que elabora un Indice de Confianza en el Gobierno, la percepción positiva sobre el gobierno creció un 12% en mayo. El 54% cree que "está resolviendo los problemas, pero necesita más tiempo".

La gestión de Cristina Fernández de Kirchner logró en mayo un repunte en la confianza pública, según el Indice de Confianza en el Gobierno (ICG) que la consultora Poliarquía elabora todos los meses por pedido de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella.

El estudio indica que el ICG subió en el quinto mes del año un 12 por ciento en relación con abril y llegó a 2,14 puntos, sobre 5 posibles. Ese incremento de la confianza pública en la gestión presidencial es el primero del año, ya que en los primeros cuatro meses había acumulado una caída del 35%.

El 54 por ciento de los encuestados (cifra significativa, teniendo en cuenta que es la obtenida por la Presidenta en las últimas elecciones) consideró que el Gobierno "está resolviendo los problemas del país, pero necesita más tiempo", un 4 por ciento más que los que opinaban lo mismo el mes anterior.

Además, el 51 por ciento (1200 personas de 40 localidades del país) consideró que “solo algunos o muy pocos” de los miembros del gobierno son corruptos.

En cuanto a la división por territorios, el de mayor confianza en Cristina Kirchner es el Gran Buenos Aires (2,29). En tanto, la población que más dudas tiene respecto del Gobierno sigue siendo, como marcaron las elecciones de 2011, la de la Ciudad de Buenos Aires (1,73).

La materia pendiente, según los consultados, es la eficiencia en la administración de los recursos públicos, que obtuvo un índice de 1,71, superior al de abril (1,46), pero menos que el promedio general.

Lamentablemente, en la redacción de Clarín, están viendo otro canal: TN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario