jueves, 31 de mayo de 2012

Examinaron a Blaquier para ver si puede declarar por los crímenes de La Noche del Apagón

El presidente del Ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, fue sometido ayer al mediodía a pericias médicas que determinarán si está en condiciones de declarar en la causa que investiga crímenes de lesa humanidad durante La Noche del Apagón, en Jujuy en agosto de 1976.

El empresario había sido citado para ayer a la mañana por el Cuerpo Médico Forense, cuyos peritos realizaron el procedimiento que servirá para confirmar la veracidad del certificado presentado por Blaquier para justificar su ausencia el 18 de mayo ante los Tribunales Federales de Jujuy.

La llegada de Blaquier a la sede judicial se produjo poco antes de las 11, acompañado por su abogado Horacio Aguilar y al menos seis miembros de su custodia personal.

Pasadas las 13, el empresario se retiró sin hacer declaraciones y abordó un VW Bora blindado de color gris metalizado que lo aguardaba.

Los peritos del Cuerpo Médico Forense deberán determinar si está en condiciones de viajar a Jujuy para someterse a la indagatoria judicial fijada por el juez subrogante Fernando Poviña en el marco de la causa que investiga la responsabilidad de la empresa Ledesma en el secuestro y desaparición de 400 personas durante la última dictadura militar.

También deberán establecer si es necesario que viaje al exterior para realizar interconsultas médicas, tal como explicó su abogado defensor cuando argumentó que por ese motivo no podía estar presente en la fecha que la justicia lo citara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario