viernes, 1 de junio de 2012

Y un día Durán Barba se presentó ante la Justicia

El jefe de campaña de Macri se presentó ante la jueza federal María Servini de Cubría, para realizar su declaración indagatoria por la denominada “campaña sucia” contra Daniel Filmus. Podría recibir una pena de prisión de hasta dos años.

Luego de reiteradas postergaciones, el asesor comunicacional de Mugrizio Macri, Jaime Durán Barba, se presentó ayer ante la jueza federal María Servini de Cubría en el marco de la investigación de la campaña sucia contra Daniel Filmus.

El actual senador denunció que durante la campaña por la Jefatura de Gobierno porteña se lanzó una campaña telefónica destinada a perjudicarlo electoralmente. Explícitamente, de haber montado un andamiaje de miles de llamados telefónicos para vincular falsamente al candidato a jefe de gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, con el principal acusado por la defraudación a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schocklender. Ante esto, la Justicia determinó que los llamados provenían de un edificio donde tiene oficinas Durán Barba.

El publicista ecuatoriano está imputado en orden al artículo 140 del Código Electoral, que prevé hasta dos años de prisión a quien "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

Se tomó su tiempo el hombre. No tuvimos acceso a la causa, pero tratándose del ideólogo del PRO, no resulta difícil suponer que no se debe haber hecho cargo de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario