lunes, 28 de mayo de 2012

Lescano: "Por Moyano todo puede terminar en una batalla campal"

El titular del gremio de Luz y Fuerza dijo que si el camionero persiste en su “actitud agresiva” con el sector disidente, la interna de la CGT podría terminar con violentos enfrentamientos.

El titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, dijo hoy que la interna de la CGT “puede terminar en una batalla campal” si el actual secretario general de la entidad, Hugo Moyano, persiste en su “actitud violenta y agresiva” con el sector disidente.

"Moyano ya dijo que de la CGT no lo saca nadie. Eso es una actitud violenta y agresiva. Si vamos a ir a un Congreso con este pensamiento, seguro que va a terminar en una batalla campal. Hay antecedentes de lo que puede suceder", advirtió Lescano, en referencia al enfrentamiento del 17 de octubre de 2006 en la quinta de San Vicente, cuando fue inaugurado el mausoleo de Juan Domingo Perón y, al concluir la ceremonia, hubo un violento cruce en el que Emilio “Madonna” Quiroz, ex chofer de Pablo Moyano, efectuó disparos con un arma de fuego contra otros sindicalistas.

El lucifuercista, uno de los principales referents del grupo de los denominados "Gordos", subrayó la necesidad de un cambio en la CGT, aunque aseguró que la oposición todavía no definió si impulsarán un triunvirato o si finalmente será Antonio Caló el candidato que le dispute a Moyano la Secretaría General.

En ese sentido, Lescano el candidato se definirá "una semana antes de las elecciones". "Primero tenemos que sumar más soldados, más de los que tenemos. Hoy tenemos 73 o 74 sindicatos seguros, esperemos que sigamos así", señaló.

En cuanto a la unidad de la central, se mostró pesimista: "Lo veo muy difícil. Hoy tenemos el 70% de los congresales nosotros y el 30% Moyano. Él va a seguir igual, va a estar en la vereda de enfrente".

Flaco favor le hacen estas disputas personales al movimiento obrero. La derecha, el gorilaje y los abanderados de la antipolítica y del antisindicalismo; agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario